Home

La huelga de los 270 empleados de limpieza del aeropuerto madrileño de Barajas, pertenecientes a la empresa Pilsa, empezó el pasado 25 de enero. La causa: protesta por el ERE que contempla 54 despidos.

Los trabajadores de la T4 ya llegaron a un acuerdo con Eulen hace dos días, pero las terminales 1, 2 y 3 siguen llenas de basura tras cinco días de huelga. Sin embargo, se están cumpliendo con los servicios mínimos: el del 50% en los aseos y el 25% en las demás instalaciones.

HAN LLEGADO A UN ACUERDO

Los trabajadores de la limpieza y la empresa concesionaria, Pilsa, han alcanzado esta madrugada un preacuerdo para evitar los despidos, por lo que la huelga podría llegar a su fin hoy mismo, según han indicado fuentes sindicales.

El comité y Pilsa firmaron a última hora de la noche un principio de acuerdo por el que la empresa reducirá la jornada laboral hasta 60 días por trabajador y año. El secretario general en funciones de USO Madrid, Francisco Javier Blanco, ha explicado que “se ha realizado un grandísimo esfuerzo por parte de los trabajadores”.

Fotografías de Jenyfer Benito Gala | @JBega24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s