Home

Javier es uno de los más de 800 despedidos de Telemadrid a causa del ERE presentado por la dirección el mes de diciembre. Tras confesar la “brutaliad” del proceso que se ha llevado a cabo, el exredactor nos cuenta sus sentimientos y emociones cuando recibió el burofax que anunciaba oficialmente su despido del ente público.

Los departamentos técnicos, eliminados
“Todos los departamentos técnicos se han eliminado. Tenían más de tres meses para llevar a cabo el ERE, pero les han podido tanto el odio y las ganas de vernos en la calle, que han preferido echarnos a todos el 12 de enero. Por ello, desde ese día, no han podido emitir programación normal porque no tienen personal”, ha señalado Javier. Por este motivo, Telemadrid ha contratado los servicios de Telefónica y la empresa privada ha instalado una unidad móvil de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) para recuperar las emisiones en directo.

Despido de los redactores
“En cuanto a los redactores, el director de informativos ha despedido a aquellas personas que alguna vez se habían negado a acatar alguna orden, es decir, ha sido un ajuste de cuentas. Sin embargo, otras personas que no han colaborado en la huelga o han mirado hacia otro lado se han quedado”, explica el exredactor de Telemadrid.

Asimismo, Javier indica que “en cualquier ERE, se intenta que la gente mayor salga con ciertas condiciones o que de los matrimonios se quede una persona en la empresa. En este caso no ha respetado ninguna de estas condiciones, y además han despedido a madres solteras o personas enfermas de cáncer”. “Ha sido brutal”, añade.

Así recibieron los burofaxes
“El viernes, 11 de enero, por la tarde, se filtró que los burofaxes estaban en la oficina de correos, y al día siguiente, a partir de las ocho de la mañana, nos empezaron a llegar a nuestros domicilios. Además, los propios carteros nos reconocieron que sus jefes les habían llamado el día anterior solicitando gente para hacer horas extra”, explica.

“Sin embargo, a otros compañeros lo recibieron más tarde y se enteraron que estaban despedidos cuando acudieron a trabajar el sábado por la mañana. En la puerta de entrada, la cual estaba cerrada, se encontraron con un guardia de seguridad que llevaba una lista con los nombres que seguían en la empresa. Por otra parte, otro compañero no se enteró que había sido despedido hasta el lunes, 14 de enero, a las cuatro de la tarde porque el burofax se había retrasado”, confiesa. “No se trata de lo que han hecho, sino cómo lo han hecho”, añade.

Por su parte, miembros de la plataforma Salvemos Telemadrid han explicado que esos burofaxes llegaron tarde porque algunos carteros se negaron a hacer horas extra.

Demanda contra Telemadrid
Javier explica que los sindicatos han presentado una demanda colectiva. “Y después, cada uno de los despedido presentamos una demanda individual. Por lo que si la colectiva se gana, tendrán que remunerarnos”.

Mala gestión económica de los directivos
Javier aclara que la culpa no la tienen los trabajadores, sino los directivos. “El problema ha sido que los directivos no han sabido gestionar la empresa, y lo hemos pagado los trabajadores. Ha sido una sinvergonzonería. Además, la forma en que nos han despedido ha sido muy miserable y ningún jefe ha tenido la dignidad de llamarnos”.

Asimismo, Javier expresa que “hace mucho tiempo que estaban queriendo hacer este ERE, pero no podían por ley, y además, les costaba mucho dinero. Sin embargo, ahora, con la reforma laboral, en el peor de los casos, supone para ellos un año de sueldo”, apunta.

Punto y aparte
Javier ha confesado que quiere cerrar la puerta de Telemadrid y olvidarse para siempre. “Pensar en la posibilidad de volver es un pensamiento negativo”.

A pesar de todo, cuenta que lo más doloroso ha sido ver cómo se ha destruido Telemadrid. “Cuando estaba estudiando, Telemadrid era el lugar donde todos a los que nos gustaba la televisión queríamos trabajar. Y al lograr la plaza, sentí que había conseguido un sueño. Pero con el paso de los años, te das cuenta que poco a poco te van minando al ver que no quieres colaborar con ellos”.

Sin embargo, Javier era partidario de pensar en llevar a cabo una reforma porque la situación económica era muy grave, como por ejemplo, una reducción de plantilla. “Pero a la empresa no le interesaba”, explica.

Anuncios

Un pensamiento en “Confesión de uno de los despedidos de Telemadrid

  1. Efectivamente, Javier, hasta a personas enfermas de cáncer, con casi 24 años trabajando en la empresa, a la que accedieron mediante convocatoria púbica, han despedido en esta despiada y cruel vendetta. Es mi caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s